Pilotos durante una competición
Miembros del GERNIKA OFF-ROAD

El GERNIKA OFF-ROAD, inició su andadura allá por el año 1992, de la mano de 5 entusiastas y desde entonces, el club ha ido ampliándose y enfrentándose a nuevos retos. Actualmente son más de 50 los miembros activos que de forma continuada trabajan con un único objetivo, impulsar el mundo del motociclismo de montaña.

El moto club surgió con la idea de servir de plataforma para organizar pruebas valederas para las competiciones autonómicas de Enduro en la Comarca de Busturialdea; y así lo hizo, hasta que en el año 2000 los componentes del GERNIKA OFF-ROAD, decidieron dar una salto importante y pasaron a organizar diversas pruebas de renombre, concretamente pruebas valederas para el Campeonato de España de Enduro en años sucesivos. Un reto importante que superaron con éxito y que les llevo finalmente a organizar en los años 2005 y 2006 sendas pruebas valederas para el Campeonato del Mundo de Enduro.

Cabe destacar por otro lado, que a partir del 2004, el club decide ampliar el tipo de carreras a organizar, y ese mismo año se encarga de organizar una prueba del Campeonato de Euskadi de Motocross, que también ha tenido continuidad posteriormente en diferentes emplazamientos.

Sin embargo la inquietud de los componentes del GERNIKA OFF ROAD y su pasión por el motociclismo de montaña les lleva a dar todavía un paso más; en el año 2007 crean el GOR Sport. Un equipo de competición de Enduro y MotoCross que persigue el objetivo de dar cobertura y apoyo, además de la estructura necesaria, a todos aquellos aficionados al motociclismo de montaña que pretenden competir a nivel autonómico y estatal. Cabe destacar el éxito de esta iniciativa dado que desde la creación del GOR Sport han pasado por sus filas cerca de 60 pilotos y se han conseguido múltiples victorias en las modalidades de MotoCross, Cross Country y Enduro.

Los miembros del Equipo de Competición así como los componentes del club trabajan conjuntamente para que este proyecto siga adelante y así mantienen reuniones periódicas todos los miércoles de 20:00 a 22:00. Una sesión de trabajo que tiene lugar en el Frontón Jai-Alai de la localidad vizcaína de Gernika, y que esta abierta a todos aquellos amantes del motociclismo que quieran formar parte de este sólido proyecto.

¡Anímate a formar parte!

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es