Volver Volver

20/09/2011 > CRONICA V. MOTOCROSS INTERNACIONAL DE EREÑO 2011

Este domingo 18 de Setiembre se ha celebrado la 5º edición del Motocross internacional de Ereño, organizado por el Gernika Off-Road, y valedero para el Campeonato de Euskadi de la especialidad, siendo además la prueba que cierra el calendario 2011.

 

El desarrollo de la prueba se ha visto condicionado por la lluvia que cayó durante el sábado y gran parte del domingo, lluvia que dejó el bonito circuito de Ereño muy embarrado.

 

La dirección de carrera optó por eliminar el recorrido de la parte alta del circuito de forma que la subida y bajada más espectacular quedó anulada para todas las categorías.

 

Aún así, durante los entrenamientos matinales se comprobó que el circuito sólo iba a ser apto para las motos y pilotos de las categorías superiores, celebrándose únicamente las 2 mangas de categoría Élite, 1 manga de la categoría Veteranos, y 1 manga de la categoría Promesas (cadetes+juveniles)

 

En estas mangas, la regla que elimina a todos los pilotos que no cubren el 75% de las vueltas realizadas por el ganador de la manga eliminó de los puntos a gran parte de la parrilla, y deja la clasificación final del campeonato de Euskadi sin apenas variaciones.

 

A pesar de ello, los primeros clasificados mantuvieron una bonita lucha que el fiel público del circuito de Ereño supo apreciar. El piloto local Txomin Arana quedó en tercera posición, por detrás del catalán Jaume Betriu y del vencedor Alvaro Lozano, piloto Alicantino que está realizando una magnífica temporada.

 

En cuanto a la actuación de los pilotos locales en el campeonato de Euskadi, Txomin Arana se alza con la victoria en el campeonato MX1 Senior, y pone la guinda a una espléndida temporada, donde además de competir en el campeonato del mundo MX3, se ha situado en los puestos cabeceros de todas las pruebas disputadas.

 

El campeonato de Euskadi corona también como campeones a dos pilotos locales. En categoría juvenil, el piloto Unai Rementeria, y en categoría alevín, Alex Olaeta.

 

El Gernika Off Road quiere agradecer tanto a los campeones como a todos los pilotos que han competido este año 2011 con la licencia del club, el esfuerzo y las ganas de superarse que han demostrado en todas las competiciones.

Más info

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es