Volver Volver

17/08/2011 > TXOMIN ARANA HA COMPETIDO EN VARIAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO MX-3 ESTE VERANO

A  lo largo de los meses de Junio, Julio, y Agosto, el piloto del Gernika Off Road Txomin Arana se ha desplazado por Europa para completar varias de las pruebas que componen el calendario del campeonato del mundo de MX-3.

 

El 12 de Junio, en el GP de Vantaa-FINLANDIA Txomin finalizó la 1º manga en la posición 26º, y en la posición 21º en la segunda manga. El áspero circuito de arena de Vantaa, a 6 km de Helsinki, era apto sólo para especialistas en esta superficie.

 

El 19 de Junio, en el GP de Castiglione del Lago-ITALIA Txomin finalizó la 1º manga en la posición 25º, y en la posición 36º en la segunda manga. Las ganas de mejorar el resultado de la 1º manga llevaron a Txomin a cometer un fallo en la recepción de un espectacular salto, dañándose la rodilla, y destrozando la moto casi por completo. Mal recuerdo el cosechado por Txomin en el bello circuito italiano de la región de Perugia.

 

El 26 de Junio, en el GP de Senkvice-ESLOVAQUIA Txomin finalizó la 1º manga en la posición 28º, y en la posición 38º en la segunda manga. La moto con la que Txomin disputó la carrera estaba aún convaleciente de la grave caída en Italia, y tuvo que correr con piezas de serie. La falta de potencia en un nuevo circuito de arena fue un handicap importante en el circuito próximo a Bratislava.

 

El 17 de Julio, en el GP de Orehova Vas-ESLOVENIA Txomin finalizó la 1º manga en la posición 31º, y en la posición 28º en la segunda manga.

 

El 7 de Agosto, en el GP de Lacapelle Marival-FRANCIA Txomin cosechó su mejor resultado, siendo 20º en las 2 mangas.

 

Este año se imponen los circuitos de arena en Europa, una superficie no habitual en Euskadi, y que requiere de una preparación específica, tanto para el piloto como para la montura. A su vez, el campeonato del mundo MX-3 está registrando un altísimo altísimo. Txomin ha finalizado la temporada mundialista en progresión ascendente y con un buen sabor de boca. Ahora queda echar el resto en las dos últimas pruebas del campeonato de España, y asegurar la primera posición en el Campeonato de Euskadi, categoría MX1-Elite.

Más info

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es