Volver Volver

13/02/2011 > PREVIO HELLS GATE

PRENTSA OHARRA

Gernika-Lumo, 10/2/2011

COMUNICADO PRENSA

EQUIPO COMPETICIÓN

GERNIKA OFF-ROAD SPORT

 

JON AGUIRREBEITIA, DEL GERNIKA OFF-ROAD VUELVE ESTE SÁBADO 12/2/2011 A LA HELL’S GATE, UNA DE LAS PRUEBAS DE ENDURO EXTREMO MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIO INTERNACIONAL.

Estamos próximos a la celebración de la edición 2011 de una de las pruebas de enduro extremo más espectaculares que nos podemos encontrar en el panorama mundial.

 

Hablamos ni más ni menos de la HELL’S GATE, prueba que se celebra en Castelvecchio Pascoli, en la Toscaza Italiana, a 20 km de Pisa, y cuya 8ª edición se celebra este próximo sábado 12 de Febrero.

 

La Hell’s Gate es el éxito de una prueba imposible que nace del deseo de los pilotos de participar en ella. El organizador Fabio Fasola sonrie con satisfacción cuando lee un mes antes la lista de participantes que van a tomar parte, y observa que ya se ha cubierto el cupo. Los 150 pilotos que tomarán parte este año se encontrarán con frio, oscuridad, y hielo, con la única satisfacción de haber tomado parte.

 

Sabemos que para la mayor parte de pilotos será imposible ver la meta. Sabemos también que la increíble satisfacción de atisbar la meta será el privilegio de unos pocos, pero sólo con tener el coraje de pilotar hacia los límites, cuando los brazos, piernas, y la cabeza suplican tregua, se obtiene el título de verdadero endurero.

 

Esta 8ª edición traerá muchas noticias: una nueva ruta que los pilotos tendrán que repetir en 6 ocasiones en lugar de 4, más pasos por zonas extremas, más dureza para los pilotos, y más diversión para el público.

 

Y mucho más, pero sólo se correrá el telón durante el briefing previo a la carrera. Los pasos más espectaculares se mantendrán: el “Laghetto”, la “Cascata”, y el “riachuelo de la Salamadra”, pero varios nuevos pasos llegarán este año para formar parte de la historia.

 

En cuanto a las inscripciones de este año, KTM ha preparado un equipo puntero: Taddy Blazusiak luchará por su tercer podium, después de las victorias de 2008 y 2009. También llegará Andreas Lettenbichler con  Husqvarna, 6º en 2009, y este año también contamos con la participación del “Xtrem Man” Jon Aguirrebeitia, piloto Berriztarra que representa al Gernika Off Road, y que  intentará dar la campanada en esta edición, después de haber rozado la gloria en la edición 2010.

 

 

 

 

Entrando en el detalle del programa, comentar que la primera parte de la carrera comenzará a las 7:00 am del sábado 12 de Febrero, y los 30 mejores pilotos continuarán a las 15:30 desde el estadio “Il Ciocco”.

 

Muy importante para el público. La entrada será gratuita, y el habitual servicio de enlace está garantizado todo el día.

 

LA HELL’S GATE 2011 YA ESTÁ AQUÍ. NO OS LA PERDÁIS.

 

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es