Txomin Arana

Tras haber consolidado el proyecto de Equipo de Competición GOR sport, creado por el GERNIKA OFF-ROAD en el año 2007,hacemos un balance positivo de los resultados deportivos, imagen y repercusión obtenida en los diferentes medios de comunicación.

Desde la dirección del equipo trabajamos siempre con afan de superación y nos marcamos objetivos cada vez más ambiciosos. En definitiva queremos que todos los seguidores del Motocross de Bizkaia puedan sentirse orgullosos de este proyecto y les merezca su atención.

Piloto

El equipo pretende dar cobertura a Txomin ARANA, piloto del club con una dilatada experiencia en la disputa de certámenes nacionales e internacionales, con objeto de poner a su disposición los medios necesarios para disputar la próxima temporada con absolutas garantías.

En esta nueva andadura pasa a tener una dedicación profesional, ya que ha conseguido flexibilizar su dedicación laboral en función de sus compromisos deportivos. Igualmente cuenta con una planificación de la temporada que engloba el apartado físico, seguimiento médico y plan de entrenamiento-moto, que ha sido establecida por reputados especialistas que se ocupan del seguimiento y ajuste correspondiente.

A pesar de su juventud Txomin ARANA tiene una dilatada experiencia dentro del Moto – Cross ya que sus primeros pasos se remontan a 1992 donde con sólo 6 años ya se bregaba por los circuitos.

Durante su juventud su calendario se centró en la disputa del Campeonato Autonómico de Moto-Cross y diversas pruebas puntuales de Enduro valederas para los Campeonatos de España y del mundo, aprovechando que las mismas estaban organizadas por el GERNIKA OFF-ROAD

A partir de la temporada 2007 , y ya encuadrado dentro de la estructura del Equipo GOR sport, el planteamiento ha pasado a ser mucho más profesional y los resultados no han tardado en llegar. Así, en estos momentos es el piloto de referencia de la CAPV y prácticamente del norte del estado, si bien su progresión se ha visto truncada a causa de reiteradas lesiones que le ha obligado a pasar por el quirófano varias veces y permanecer inactivo muchos meses del 2009 y principios del 2010.

Infraestructura

Está compuesta por un autocaravana completamente equipado como taller mecánico y habilitada para el alojamiento del personal del equipo, las motos y el recambio necesario. Igualmente se dispone de una carpa para instalar un "hospitality" de 50 m2 una vez instalados en el "paddock" de pilotos. Dichos elementos están perfectamente rotulados con los logotipos de los patrocinadores del equipo, formando un conjunto llamativo y armonioso.

A cada competición se desplazan los auxiliares necesarios, debidamente uniformados, para realizar las tareas propias de transporte, mantenimiento y apoyo logístico.

En cuanto a las motocicletas empleadas, se ha considerado dar continuidad a la relación existente con la marca YAMAHA a través de su concesionario oficial en Bilbao (PROMOTO) y contando con mecánicas de 450 cc. de 4 tiempos, basándonos en las buenas prestaciones obtenidas hasta la fecha junto a la experiencia del piloto y el hecho de estar considerada ésta como la categoría reina del Moto-Cross. Por tanto, se dispondrá de una motocicleta, con preparación específica, sólo para su utilización en competiciones y otra de serie para los entrenamientos.

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es