Para los neófitos en esta materia se podría definir el Enduro como una competición motociclista de regularidad campo a través, donde se intercalan unas pruebas especiales que están cronometradas. El recorrido por tanto discurre por pistas o caminos, se establecen además unos controles de paso, los pilotos han de pasar por los mismos dentro del tiempo estimado por la organización. En caso de que no lo consigan son sancionados con las penalizaciones pertinentes. Como se ha mencionado dentro del recorrido se intercalan unas pruebas especiales cronometradas.

Cada uno de los pilotos debe de cubrir en solitario y lo más rápido posible estos tramos. La clasificación de la prueba viene determinada por la suma de las penalizaciones del recorrido y los tiempos empleados en las pruebas especiales.

Por consiguiente las Motocicletas empleadas son de apariencia similar a las de Moto-Cross pero debidamente documentadas para poder circular por la vía publica. Esto es así porque pueden sucederse durante el recorrido diversos tramos que discurran por carreteras abiertas al tráfico; en éstas, es preciso respetar el Código de Circulación.

© Gernika Off-Road
Web realizada por
www.consultec.es